Reseña #41: El niño con el pijama de rayas

Título: El niño con el pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 217.
Saga: -
Precio: 6,50.

Resumen: Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.
Opinión: Probablemente este es el libro más especial que he leído. No el mejor, pero si el más especial, pues no se como puede transmitir un libro tanto en tan poco. Te hace pensar mucho. Ya yo había visto la película, pero no tienen nada que ver. Vives la historia desde el punto de vista de un protagonista inocente, que es un niño. No quiero adelantar nada porque te podría estropear la lectura, pero merece la pena leerlo sin duda. Te enseña más de mil lecciones en tan pocas páginas, y se lee en una tarde. Te llevarás un bonito recuerdo y no te arrepentirás de haberlo leído.
Lo mejor: El narrador. Cuando sepas porqué lo digo entenderás.
Lo peor: A veces odio tener que sacar cosas malas a libros que me encantan tanto... Pero puff... La última parte es tan rápida que no te da tiempo a reaccionar.
Personaje favorito: