Reseña #37: Las pruebas


Título: Las pruebas.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 496.
Saga: El corredor del laberinto 2/3.
Precio: 17,00.














Resumen: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión: Me ha encantado. Se me ha hecho un poco mas pesado que el primero, pero sigue en la misma línea de giros, trama perfecta y esas escenas que te ponen nerviosa. Se nota que el autor lo ha cambiado todo, pero que sigue manteniendo muchos aspectos del libro anterior y nos sigue enganchando. Están los personajes a los que hemos cogido cariño (Fritanga, Minho, Newt...) pero también se incorporan nuevos personajes (Aris, Brenda...). La verdad es que a ellos, a los nuevos, no los conocí mucho durante el libro, pero me queda uno por delante, así que espero hacerlo. Lo recomiendo mucho! Si has leído el primero, continúa la saga!!
Lo mejor: Que te sigue enganchando, y coges aún más cariño a los personajes del primer libro <33 Y las partes de Newtmas *.*
Lo peor: TERESA. Es una PU-TA, y con eso lo digo todo. Ojalá se muera, enserio.
Personaje favorito: Newt, always <3
Nota:
Historia: 8,7/10
Trama: 10/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 8/10
Portada: 9.5/10

9.3/10  

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Gracias por pasar por mi blog, me encantó que te enamorases de mi blog jajjaja
    He venido a devolver visita y cotillear un poquito.
    La verdad es que aun no he leído el primer libro de la saga, mucho menos el segundo, pero no descarto hacerlo.
    Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aww gracias! <3
      Deberías leerlos, son geniales ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Es cierto, esta parte te engancha más a la historia y toma giros inesperados pero que nos mantienen ahí pendientes de lo que va a suceder.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar