Reseña #54: Cazadores de sombras - Ciudad de ceniza

Título: Ciudad de ceniza.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 454.
Saga: Cazadores de sombras 2/6
Precio: 17,95.
Resumen: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Opinión: Dos días. Ese es el tiempo que tardé en leer este libro... De verdad, ¿cómo puede gustarte tanto algo como a mi este libro? En la reseña del primer libro de la saga dije que, a pesar de que me había gustado, no había llegado a las expectativas excesivamente altas que tenía. Este si lo ha hecho, ya que me ha enamorado de la primera a la ultima página.
- Hay algo que debes tener - dijo Jace. - Algo que todos los cazadores de sombras debemos tener.

- ¿Una actitud arrogante? - se burló Simon.
En el libro anterior apenas conecté con los personajes, y en este conecté muchísimo. Ya pudo forjar preferencias, cosa que no pude hacer en el libro anterior. Amo a Alec, Magnus, Izzy y Simon... Clary me cae un poco mal y Jace ni fu ni fa, equisdé.
- No creía que les fuese posible sentir miedo -comentó Alec.- Todo el mundo siente miedo -cortó Jace.
Lo que intento decir es que si lees el primer libro y no te gusta, debes dar una oportunidad a este, porque desde mi punto de vista es mil veces mejor.
- Estás vivo -exclamó Alec; dos cortas palabras, pero cargadas de sentimiento.
Los personajes han cambiado mucho y la trama es mucho más madura, además que, como no iba a decirlo, se empiezan a ver rastros de Malec (la relación de Alec y Magnus, con la que estoy totalmente obsesionada).
Clary epensaba en Magnus, ocultándole la verdad a Jace: que Alec no quería que Jace conociera su relación porque seguía enamorado de él. Pensó en la satisfacción que le habría deparado a Magnus pronunciar las palabras en voz alta, admitir cuál era la verdad. Que no las hubiera pronunciado, que hubiera dejado que Alec siguiera mintiendo y fingiendo, porque eso era lo que Alec quería, significaba que a Magnus le importaba Alec lo suficiente como para concederle eso. El amor nos hace mentirosos.
En resumen: Lee este libro, no tienes excusa. Sin duda te va a encantar y a engancharte, y vas a desear saber lo que pasa en el siguiente.
Lo mejor: La manera en la que no te deja parar de leer.
Lo peor: No lo se, para mi es perfecto... Aunque describe mucho las cosas.
Personaje favorito: Magnus, always <3. Está loco. Me encanta, enserio. Me hacía pasar páginas buscando su nombre, no exagero. Cuando él aparecía todo cambiaba, o esa fue mi impresión. Creo que es uno de los mejores personajes que he leído.
Nota:
Historia: 10/10
Trama: 10/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 10/10
Portada: 10/10

10/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario