Reseña #46: Las ventajas de ser un marginado


Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chboscky.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 257.
Saga: -
Precio: 14,50.
Resumen: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Opinión: Joder, me encanta tener estas rachas en las que leo como cinco libros seguidos que se convierten en algunos de mi lista de favoritos... Qué decir. Me siento identificada con Charlie y un poco con Sam. Los amo a ellos y a Patrick. Fue muy, muy fácil conectar con ellos.
Aceptamos el amor que creemos merecer.
Me encanta que el libro esté escrito en cartas, te engancha más y se hace mucho mas ameno. Además, que siempre tienen el mismo principio y el mismo final, y eso es perfecto.
No todo el mundo arrastra una tragedia.
Una de las razones por las que más me gusta es que es un libro para adolescentes, ¿sabéis? Todo lo que le pasa a Charlie nos pasa a los adolescentes, y por eso me encanta tanto.
En ese momento, juro que éramos infinitos.
Sin duda lo recomiendo muchísimo. Además, trata incluso temas como las drogas o la homosexualidad, y me encanta que trate estos temas así un poco camuflados.

Lo mejor: Que es una novela muy fresca, cortita y con la que los adolescentes nos sentimos identificados.
Lo peor: Que Charlie a veces se enrolla mucho con la misma cosa.
Personaje favorito: Sam y Charlie.
Nota:
Historia: 9,5/10
Trama: 9/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 8/10
Portada: 9/10
9,2/10  

4 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que llevan apuntados en mi lista ni se sabe (al igual que la peli) y que nunca me animo con el, espero que caiga algún día. Lo mas seguro que sea una de esas compras compulsivas que hago y me lo lea en una tarde sin venir a cuento.
    Gracias por recordármelo jeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo!! Te doy mi palabra de que te va a encantar! <3

      Eliminar
  2. Hola
    Yo la verdad que cuando estaba en el colegio lo empece a leer con una amiga, pero debido a no se que nunca lo termine y la película siempre la voy a ver pero nunca lo hago
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síguelo!! Pero léelo antes de ver la película ;)

      Eliminar