Reseña #40: Caminantes Galkir

Título: El llanto del fuego.
Autor: Javier M. Galiana.
Editorial: Entrelineas
Páginas: 158.
Saga: Caminantes Galkir 1/3
Precio: 26
Resumen: Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.
Opinión: He leído esta novela a petición del autor. Es la primera vez que hago algo así, pero la verdad es que no me arrepiento. Me ha encantado. Creo que puedo disfrutarlo tanto yo, como mi padre o mi abuelo.
Al principio cuesta aprenderse los personajes, pero se podría decir que todos hacen algo importante. Tiene una trama muy profunda, y a pesar de ser una novela del género que menos suele gustarme me ha encantado. Hay mucha acción, y creo que aparte de Star Wars es el único libro  en el que me ha gustado esto, así que felicidades al autor. Sin duda, estoy esperando la segunda parte, y espero que no me decepcione.
Lo mejor: Creo que la infinidad de personajes que puedes encontrar. Y la forma de escribir del autor.
Lo peor: Diría que el principio es un poco pesado, pero se entiende! Siempre pasa al comenzar una saga.
Personaje favorito: Yo diría que Nalem