Reseña #62: Cazadores de sombras - Ciudad de fuego celestial

Título: Ciudad de fuego celestial.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 663.
Saga: Cazadores de sombras 6/6.
Precio: 17,95.
Resumen: La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
Opinión: No se cómo un libro puede hacer que me sienta así. De verdad, no lo sé. Si los otros libros han sido perfectos, este los ha superado. No podía dejar de leer. Los personajes evolucionan y a la autora se la va la pinza (para bien).
Jace Herondale. De nuevo es un Herondale quien me trae la salvación. Debería haberlo supuesto.
En este libro todo acaba de encajar, y es cuando te das cuenta del gran mundo que se ha creado con esta saga, un mundo en el que todos querríamos vivir.
- Apóyate en mi -le dijo Alec.- Siempre lo hago, Alexander -repuso el brujo-. Siempre lo hago.
La trama es mucho más complicada respecto al resto de la saga, y pasan cosas que realmente te dejan sin aliento, cosas que no esperabas ni de lejos.
- Pero estás vivo. Sobreviviste a la lección.
- No habría sido una lección si no hubiera sobrevivido.
Piensas que esta saga no puede sorprenderte más, pero sin duda lo hace. Es una saga muy larga, pero de verdad que merece la pena leerla. Mi vida no es lo mismo, y ahora que la he acabado no se que hacer, de verdad... Al lado de esta saga todos los libros me parecen flojos...
- Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
- No quiero al mundo. Te quiero a ti.
En resumen: Sin ninguna duda, esta es la mejor saga que he leído, y la volvería a leer mil veces. Ahora los personajes forman parte de mi.

Lo mejor: La forma de escribir de la autora y la evolución de los personajes. Aunque a quién quiero engañar. Lo mejor es Malec <3.
Lo peor: JAJAJAJAJA.
Personaje favorito: Aku cinta kamu, Magnus <3333


PERSONAJES:
Clary Fray me ha sorprendido para bien. La veía como una de estas protagonistas que se deja salvar. Y... JAJAJA. Resultó ser todo lo contrario. Me sorprendió su valentía y su estilo: mata con amor. Clary es toda una luchadora, toda una cazadora de sombras, y siempre lo ha sido. Aunque no sea de mis personajes favoritos si que me ha sorprendido, vuelvo a decirlo las veces que haga falta. Yo quiero tener el coraje que tiene Clary, enserio. En este libro ha demostrado como se puede madurar tanto en tan poco tiempo, y ya no es para nada esa niña ingenua que se dejaba llevar en el primer libro. Creo que ahora es una chica que tiene marcados sus objetivos, en la que se puede confiar, aunque ella con confía en mucha gente, la verdad. Aún así, sigue teniendo algo de esa chica inocente, y sigue teniendo un corazón de oro. Creo que en el fondo no es un personaje que le apasione al 100% a mucha gente, pero que es imposible no tenerle cariño.


Jace Herondale. Oh, mi Jace, mi Jace, mi Jace. Si que es verdad que no me enamoré de él. Lo digo, eso es verdad. Todas las chicas me recomendaban esta saga porque él sería mi amor, pero no me gustó tanto como para ello, aunque sí que tiene un lugar en mi corazón. Comienza siendo un chico duro, que se cree el mejor. A quién vamos a engañar: Es un Herondale, siempre será así. Pero al final cambia un poco y no se mira solo a sí mismo. Aprecia más a las personas que lo rodean y abre un poco su corazón, el corazón que antes ocultaba tras un caparazón. Sobre todo en este libro nos deja ver al verdadero Jace. Otra cosa que me gustó de él fue su forma de aceptar su verdadera identidad, ya que fue algo que le costó mucho. A lo largo de la saga fue perteneciendo a varias familias hasta que encontró la verdadera, y me mola que lo acepte y que quiera ser lo que de verdad es. Mi Jace en el fondo es genial, también es imposible no amarlo. Al final es muy cute.


Mi querido Magnus. El personaje que sin duda más me ha transmitido y al que más he amado. Yo quiero un Magnus, es mucho pedir? Este personaje ya me había sorprendido muchísimo durante toda la saga, así que ya esperaba que en este libro fuese tan perfectísimo como en los anteriores, y sin duda no me defraudó. Magnus es un personaje valiente y un personaje diferente, pero quizás lo que más me gusta de él es que no le da miedo ser como es y lo que la gente piense. Él es feliz siendo una diva, y consigue meterse en el corazón de todos los lectores, que nos enamoramos de él desde el primer segundo, cuando sale recubierto de purpurina. Lo que cambia de Magnus en este libro es quizás que ya está algo cansado de vivir, y eso se nota. Menos cuando está con Alec, claro. También se ve totalmente feliz con Alec, lo quiere de verdad, yo lo sé. Sigue sorprendiéndonos con su ingenio, su carisma y todas sus escenas. Abre su corazón totalmente en este libro y hace que se nos derrita el nuestro <3

Alec Lightwood, mi adorable Alec. No se que decir de este personaje. Sólo que no queda nada del Alec antipático y protestón del primer libro. Ha crecido como persona y ahora se muestra como es de verdad, sin avergonzarse: algo que aprendió de Magnus. Sin duda estoy muy orgullosa de su evolución y de que por fin logre ser feliz, porque merece eso y mucho más. Sin duda es mi segundo personaje favorito, y es genial, jolines. Aunque hay algo de Alec que no cambia, y debo decir que no lo querría tanto si no fuese así. Sigue siendo un cabezotas y sigue sin abrir su corazón a cualquiera. Lo hace solo a las personas a las que quiere de verdad, pero él es así, ¿sabéis? Una de las cosas por las que lo amé fue porque se parecía mucho a mi, y si hubiese cambiado eso, también habría cambiado mi amor por él. El punto aquí es que Alec termina siendo feliz y haciendo que cada vez que oigamos su nombre nos salga una sonrisilla tonta.


Isabelle Lightwood es, simplemente, mi Izzy: mi adorable Izzy. Sigue demostrando su valentía y sigue siendo la misma Isabelle a la que conocemos desde el principio, aunque ahora se ha hecho algo más fuerte y también algo más vulnerable en algunos momentos. Nos demuestra que, aunque vista como vista y sea como sea puede ser genial, y por ello es mi personaje femenino favorito de la saga. Si algo me sorprendió de ella fue que si quería meterse a alguien en el bolsillo lo hacía en pocos segundos, y esa es mi Isabelle. En este libro demuestra algo que había demostrado en los demás, pero ahora con más intensidad: que daría lo que fuese por las personas a las que quiere, y que las personas que se interpongan en esa idea merecen la muerte, o merecen sufrir, ya que Isabelle no es de esas que matan a todo el que le pasa por delante. Pero, básicamente, adoro a Izzy, es la mejor de la mejor.

Simon Lewis sigue siendo mi querido chico friki. Sigue dando al libro esos toques cómicos y sigue siendo adorable. Es imposible leer estos libros y no adorarlo. También crece muchísimo como persona, y empieza a aceptar lo que es, o en lo que se ha convertido. Es mucho más valiente y está dispuesto a dar su vida para que otros sean felices. Todos los chicos quieren ser como Simon, y lo cierto es que no me sorprende, yo también quiero ser como Simon. A pesar de no ser cazador de sombras (jujuju) siempre está ahí, al principio por Clary y al final por todos los demás, incluso por Jace. Además, hace una pareja tan bonita con Isabelle <333. Son shippeables, demasiado. El punto de Simon es que, aunque sigue siendo el mismo chico friki de siempre, nos sorprende a mejor y coge algo más de protagonismo, sobre todo al final. Además, que todas las Malec shippers debemos amarlo, mucho.

Nota:
Historia: 10/10
Trama: 10/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 10/10
Portada: 10/10
10/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario