Reseña conjunta: Cazadores de sombras (los orígenes). SIN SPOILER

La verdad es que no tengo ni idea de lo que estoy a punto de hacer, pero voy a hacerlo. Creo que me he vuelto loca, pero aquí estoy. Como sabéis amo la saga de Cazadores de sombras, y ya terminé los orígenes.
Iba a reseñar libro por libro, pero creo que queda mucho mejor una reseña conjunta. Reseñar cada libro y luego en general y a los personajes. Se ha convertido sin duda en mi triología preferida, y merece una entrada con todos mis fangirleos. Aviso que podéis leerla si no habéis leído los otros libros de la saga, no hay spoiler. Empecemos! La triología es de Cassandra Clare y está publicada por la editorial Destino. Cada libro vale 17,95€. Esta triología consta de: Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa mecánica.

OPINIÓN
Es un libro que engancha y tiene unos personajes FABULOSOS. Además me gustó el detalle de que salgan algunos personajes que también salen en los libros originales, como por ejemplo Magnus o Camille. Cuando lees este libro sientes la conexión que hay entre esta triología y la saga principal, y vas relacionando cosas (creo que esto se verá con más intensidad en los otros dos libros). Cassie crea un mundo fantástico que no pierde ni un detalle, idealiza el Londres del siglo IXX a la perfección.
Ahora pasemos con los aspectos negativos. Sabréis que hay un orden para leer esta saga (3 de la saga principal, 1 origen, 1 principal, 1 origen, 1 principal, 1 origen y 1 principal). Pues bueno, empecé este libro nada más terminar el tercero de la saga original, porque para no hacerme spoilers de este libro tenía que leerlo antes que el 4 de la saga original. Creo que es lo mejor así, y que todos deberían hacerlo de esta manera, pero lo malo es que el tercer libro acaba taaaan abierto que cuando empiezas este solo tienes ganas de acabarlo y meterte de vuelta con la historia de Jace, Clary, Simon..
Nota:
                                                                     9,7/10  


¡Qué perfección de libro! Esta mujer no para de sorprenderme, enserio... El primer libro de esta triología me gustó, pero me dejó bastante que desear. Eso lo ha resuelto este libro.
Me ha metido completamente en el Londres antiguo, ha hecho que ame a todos los personajes y ha hecho que me sorprenda con sus giros.
Jem, Will, Tessa... He leído muchísimos triángulos amorosos, pero ninguno tan bien estructurado y tan creíble como éste. Me ha hecho sentir que realmente soy Tessa, y la verdad es que la entiendo, porque yo tampoco podría elegir entre Will y Jem, aunque en este libro puede que me decante más por Jem, pega más conmigo y con mi forma de ser
Este libro es una caja de sorpresas, y acabas amando también a los personajes secundarios como Charlotte o Sophie.
En resumen, sigue el orden de esta saga, y cuando estés con la otra saga y te toque un origen, aunque tengas muchas ganas de seguir con Clary y Jace, lee el origen, así evitarás spoilers, porque esta es una triología que vale mucho la pena <3.
Nota:
10/10  



Oh, por el ángel, no se que decir... Este libro ha sido pura magia. Los personajes han crecido como personas y ya se puede ver la conexión total entre esta triología y la saga principal. 
He ADORADO a todos los personajes, pero Jem se ha ganado un hueco especial en mi corazón. Creo que es de mis personajes favoritos de este mundo. Aunque todos son geniales, repito.
Tienes que leer este libro, porque no vas a arrepentirte de ninguna manera. Es de los libros más geniales que he leído en mi vida. Pero os doy un consejo... No empecéis el epílogo sin una caja de clinex cerca, vale? Los váis a necesitar, pff...
Este libro da muchos giros y pasan muchas cosas con las que te quedas en plan WTF. Leed esta triología, enserio...
Además, el triángulo amoroso... no es ni acaba como otros, es totalmente nuevo, algo que no esperaba. Es el primer triángulo amoroso en el que quiero que la chica acabe con los dos, creedme. El amor es una parte muy importante de este libro, pero hay otras cosas, como la verdadera identidad de Tessa (wow!) y SPOILER dioses, esa parte en la que Tessa se convierte en su ángel. Me dejó petrificada totalmente FIN DEL SPOILER.
Nota:
10/10  

CONCLUSIÓN

En resumen: lee esta saga, y por favor, hazlo en el orden en el que tienes que hacerlo. No leas toda la otra saga antes ni al contrario, porque te harás spoilers. Esta triología merece muchísimo la pena, y aunque te de flojera leerla entre la otra saga, hazlo, porque si no te arrepentirás. Creo que no tengo nada más que decir, ya quedó todo dicho arriba... 
Lo mejor: Que al final todo está unido y todo guarda relación con la saga principal.
Lo peor: La verdad es que no se. Quizás que los libros empiezan un poco lentos y dejan toda la acción para el final.
Personaje favorito: Sabéis que Magnus es mi personaje favorito de todos los libros en general, pero no me parecía justo nombrarlo aquí. El puesto de mi personaje favorito de los orígenes se lo reservo a Jem. Me cautivó desde el primer momento y supo entrar en mi corazón mediante sus palabras y su música. Nunca lo olvidaré, de eso estoy segura.

PERSONAJES (algún spoiler)
Will Herondale. Oh, mi Will. ¿Qué puedo decir de él? Es un personaje que me fascinó desde el primer momento. Comprendí rápidamente por qué todos los lectores se enamoraban de él. En el primer libro era genial, aunque hacía cosas malas por la cara, como si fuesen un impulso, y por ello no llegaba a entenderlo. Por supuesto eso cambió en el segundo libro, cuando se descubre su problema. Desde que le explicó eso a Magnus me conquistó, y pensé: este es mi Will. Sentí un amor repentino hacia este personaje y hacia su forma de comportarse solo para que la gente que quería no sufriese daños. Cuando descubre que todo era mentira mi corazón se alegra, y durante todo el tercer libro nos permite saber como es el verdadero Will, que madura brutalmente en esta triología. Es un personaje imposible de odiar, y me alegro de tenerlo durante tantas páginas, aunque lo que le pasa al final del tercer libro... Nyya.

Jem Carstairs... Definitivamente mi personaje favorito de esta triología. Jem me enseña a ser yo misma, ya que su forma de ser es casi igual a la mía y yo lo amo. Me gusta todo lo que hace, y que toque el violín me saca de quicio... Además, a pesar de ser un chico algo tímido y cerrado a las personas en las que no tiene una gran confianza, demuestra que es muy valiente y un amigo ejemplar, mejor parabatai. Hay que admitir que su relación con Will es de lo mejor. Yo amé a Jem desde que salió por primera vez... Y cuando dijo lo del yin fen yo pensaba: no te enamores de él, es obvio que va a morir. Pero bueno... te puedes llevar un par de sorpresas con él <3. Es un personaje digno de admiración y que merece ser mi favorito, porque es genial.

Tessa Gray. Lo primero que sabemos de ella es que puede cambiar de forma y que es una chica muy valiente que vive que dos señoras que la maltratan para que haga lo que ellas le dicen. Sentí una afinidad absoluta hacia este personaje en todo momento, ya que al igual que Jem, tiene muchos rasgos parecidos a mi. Este personaje evoluciona mucho a lo largo de los libros, y además, ella tiene la que para mi es la escena más impactante de la triología (ya sabéis, esta última en la que sale Mortmain y ella coge su ángel). Es una chica muy sencilla, guapa e ingeniosa, que nos hace querer saber más sobre ella. Además, es un poco diva, no digáis que no... Y a mi eso me encanta, claro.


Jessamine Lovelace. Oh, Jessamine... Tengo que decir que la odié desde el primer momento, y eso fue algo de lo que me arrepentí profundamente. Al principio me pareció la típica niña pija que quiere conseguirlo todo y que odia a los demás, pero a lo largo de los libros me di cuenta de que Jessamine era realmente una chica incomprendida que solo quería tener una vida normal, no ser cazadora de sombras. Pero no tiene más opción. Hasta que se enamora de Nate, que me dio mucha pena, de verdad... Pienso que si Jessamine se hubiese enamorado de la persona indicada no hubiese hecho esas cosas. Ella está totalmente colada por Nate, y se casa con él, pero lo que ella no sabe es que solo la están utilizando para traicionar a las personas que de verdad la quieren. Al final... Puff, pues el final es horrible... Jessamine me parece un buen personaje, que me gusta, pero que se dejó llevar por su gran amor y sus ansias de tener una vida normal, y me da pena. No soy capaz de odiarla.



Cecily Herondale. Aunque me encanta Cecily, no tengo mucho que decir de ella, ya que aparecer de verdad solo lo hace en el tercer libro, pero aún así nos deja buenos recuerdos de valentía y lealtad. Cecy viene al instituto a buscar a su hermano, que los había dejado hacía tiempo. Ella piensa que los cazadores de sombras son malvados y han estado haciéndole la vida imposible a Will. Al llegar encuentra a un Will feliz con unas personas que de verdad lo quieren, y ella se extraña mucho. Al pasar el tiempo, ella también se encariña con estas personas y se encuentra a sí misma, dándose cuenta de que quiere ser cazadora de sombras. Cecily es un personaje admirable, y aunque no la conozcamos bien acaba llegando a nuestros corazones.


Gideon Lightwood. Oh, los Lightwood. Cuánto los amo... Yo quiero ser una de ellos, jo... Bueno, vamos al tema. Gideon me caía mal. Todos los Lightwood de los orígenes me caían mal. Yo pensaba: ¿cómo pueden ellos ser familia de mis amados Alec e Isabelle? Pues al final lo entendí, ya que sobre todo Gideon me demostró que las apariencias engañan, y que es preferible dejar a alguien a quien quieres que hacer algo mal. Es un personaje digno de admiración, ya que deja a su padre y a su hermano para ir al Instituto y luchar por el bien. Hay que tener un gran coraje para hacer esto. Aunque al principio no sabía muy bien qué pensar de él, al final me encantó. Y además, ¿quién no shippea Sophideon?ç


Gabriel Lightwood, al contrario que su hermano, me cayó mal durante más tiempo. Desde el principio supe que era un hombre plano y leal a su familia. Y cuando no quiso irse con Gideon me dieron ganas de matarlo. Al final ya sabéis lo que hace con el gusano (mis penosos intentos de no hacer super spoiler) y va con su hermano. He de admitir que al principio no me fiaba de él, porque aunque ahora viviese en el instituto me olía algo raro. Y eso raro pasó cuando lo mandaron a él solo a hacer lo que ya sabéis a Charlotte y él aceptó. Lo odié profundamente. Y me arrepentí de ello cuando se lo contó a Charlotte y pidió perdón. Al final me di cuenta de que todos los Lightwood (a partir de Benedict) tienen corazoncito.


Charlotte Fairchild me parece una luchadora desde el primer momento, con un corazón rebosando amor. Es admirable, y siempre quiere ayudar a todo el que necesite ayuda. A lo largo de la saga va cogiendo confianza en sí misma, y demuestra que las mujeres podemos gobernar y hacer lo que nos plazca. Además, ella acoge en el instituto a todo el que no tenga hogar. En una persona muy abierta y con la que es muy fácil hablar, aunque eso sí, si traicionas su confianza estás perdido, aunque ella siempre te dará otra oportunidad. Creo que podría ser de mis personajes favoritos de esta triología, porque en el fondo vivir con ella sería genial, no me digáis que no. Además, hace un papel de madre impresionante, y cuando pasa lo que pasa al final me alegré muchísimo por ella.


Henry Branwell da una primera impresión de estar un poco loco, aunque se le quiere mucho. Siempre está centrado en construir objetos, pero nada le funciona, y todo acaba siendo una catástrofe, por así decirlo. Toda la Clave se burla de él por tener muchos pájaros en la cabeza, y tengo que decir que con cada burla los odiaba más. Siempre creí en él, siempre supe que conseguiría algo, que haría algo importante. Y al final lo hace, y me sentí muy feliz por él. Al final también deja de construir tantas cosas y lucha como un verdadero cazador de sombras, y hace que, aunque sea un personaje y desgraciadamente no exista me sienta orgullosa de él. Al igual que Charlotte, tiene un corazón enorme lleno de amor.



Sophie Collins. Oh, Sophie. Desde el principio pensé que no era justo que una chica tan genial fuese una criada. Estaba llena de misterios y simpatizó conmigo todo el tiempo. Es un personaje digno de admiración, y que merece más de lo que es, aunque automáticamente me doy cuenta de que no es una criada como otra cualquiera. Es, además, amiga de Charlotte y de todos los miembros del instituto. Confían en ella y ella confía en ellos. Al final me alegro mucho de que se convierta en lo que siempre quiso ser, porque se lo merece, y es una luchadora. Y que se case con quien ya sabéis... Son tan cuquis... Es una chica encantadora que merece que descubramos más sobre ella, porque podría ser mi personaje femenino favorito de esta triología.

Magnus Bane, ¿qué puedo decir de ti? Ya sabéis que es mi personaje favorito no de esta saga, sino de todos los libros que he leído en general. ADORO a Magnus con mi vida. En esta triología sigue siendo una diva, pero nos deja ver su corazón todo el tiempo, demostrando que es enorme y que siempre quiere ayudar en lo que cabe. Eso sí, durante los dos primeros libros tiene el corazón roto por la ejem esa de Camille (todo mi hate para ella). Vamos a ser francos. Yo no tenía ni idea de que Mganus iba a asalir en esta triología, y cuando lo hizo casi me da algo. Al principio empieza siendo un personaje muy, muy secundario. Pero al final acaba siendo una de las personas de confianza de Will y tiene bastante importancia, ya que gracias a él Will descubre lo que tiene q descubrir, y él ayuda a Henry a crear lo que ya sabéis, y más... Este personaje no para de sorprenderme, y vamos, que no me importaría que Cassie sacase 20000 libros más hablando solo sobre él.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, por si quieres participar.
    El link es: http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-liebster-award.html#more
    Un besazo, nos leemos:)

    ResponderEliminar