Reseña #32: La selección

Título: La selección.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Rocaeditorial.
Páginas: 240.
Saga: La selección 1/4
Precio: 14,50.












Resumen: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión: Este libro me sorprendió para bien. Los personajes están muy bien desarrollados, y es una historia muy grande narrada en muy pocas páginas. Es una distopía, pero no llega a serla del todo. Es más bien una historia genial, y me encantó. Todo eso del palacio, los vestidos, las joyas... Es que yo lo leí pensando en que tenían que poner película. Deberían hacerla. Y cuando sale Maxon es ya mucho. Lo recomiendo 100%
Lo mejor: Como dije antes, la narración y todo lo que viven en palacio. Los vestidos, joyas, peinados...
Lo peor: Bueno... No se muy bien qué decir, estas preguntas siempre me dejan perdida... Quizás lo peor eran... los rebeldes, no se xD Oh... Y Celeste.
Personaje favorito: Maxon y America. Pero más juntos que separados *-*
Nota:
Historia: 8.5/10
Trama: 9/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 9/10
Portada: 10/10

9,4/10  

9 comentarios:

  1. Estaba pensando en comprarme este libro y acabas de crear el desempate en mi mente: gana el sí xD
    Me alegro de que te gustara y espero que yo también lo disfrute tanto :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te guste
    A mi no me gusto America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiis a mi me cayó genial como protagonista <3
      besos!

      Eliminar
  3. Hola! Me llama mucho, lo tengo apuntado hace mucho para leerlo y cada vez sube mas con todas las reseñas positivas :3 Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una saga espectacular¡ Mi favorita de esta año sin duda¡ Un besito

    ResponderEliminar